Es una película con un argumento muy bueno y que hace reflexionar sobre la actualidad y, sobretodo, sobre los grupos y bandas sociales.
Derek es un skinhead blanco de ideología neo-nazi (odian a todos aquellos que no sean nativos de Estados Unidos) que es encerrado en prisión tras matar a dos negros que entraron en su casa a robar. Tras volver de la cárcel después de tres años y habiendo reflexionado sobre su vida, ve que su hermano Daniel, de la misma ideología, está siguiendo el mismo camino racista que siguió él.
Es una historia que refleja la extrema xenofobia de la actualidad, pero también nos muestra que gente con ideologías de ultra-derecha no deben ser etiquetados como "malos", pues la moral de la gente no depende de cada individuo sólo, sino de las influencias exteriores. En el caso de Derek, sus influencias recaen en el hecho de que su padre fuera asesinado y también en los demás neonazis, y en el caso de Daniel la influencia recae principalmente en su mismo hermano.
Primera imagen: http://www.elpelicultista.com/2014/04/08/american-history-x/
Segunda imagen: http://www.imdb.com/title/tt0120586/
No hay comentarios:
Publicar un comentario