¿Podéis imaginaros entrando dentro del sueño de otra persona y desde allí poder robarle ideas?
Ése es el trabajo al que Dom, interpretado por Leonardo di Caprio, se dedica. Surgen problemas cuando un rico empresario le pide que inserte una idea en la mente de un personaje competente a él para que termine con el imperio económico de su padre.
Origen, llamada Inception en la versión original, es una extraordinaria película dirigida por Christopher Nolan que os hará reflexionar durante más de un día. La trama no es fácil de entender pero está minuciosamente escrita y con un arte espléndido.
Primera imagen: http://audionamix.com/portfolio/inception/
Segunda imagen: http://aforanything.com/the-truth-about-inception-s-ending/
KiwiKan
Temas de ocio, valoraciones e ideas
miércoles, 5 de noviembre de 2014
martes, 4 de noviembre de 2014
American History X
American History X es una película estadounidense estrenada el 1998. Fue dirigida por Tony Kaye, y podríamos considerar que es de géneor dramático. Fue interpretada por Edward Norton y Edward Furlong como protagonistas.
Es una película con un argumento muy bueno y que hace reflexionar sobre la actualidad y, sobretodo, sobre los grupos y bandas sociales.
Derek es un skinhead blanco de ideología neo-nazi (odian a todos aquellos que no sean nativos de Estados Unidos) que es encerrado en prisión tras matar a dos negros que entraron en su casa a robar. Tras volver de la cárcel después de tres años y habiendo reflexionado sobre su vida, ve que su hermano Daniel, de la misma ideología, está siguiendo el mismo camino racista que siguió él.
Es una historia que refleja la extrema xenofobia de la actualidad, pero también nos muestra que gente con ideologías de ultra-derecha no deben ser etiquetados como "malos", pues la moral de la gente no depende de cada individuo sólo, sino de las influencias exteriores. En el caso de Derek, sus influencias recaen en el hecho de que su padre fuera asesinado y también en los demás neonazis, y en el caso de Daniel la influencia recae principalmente en su mismo hermano.

Es una muy buena película, aunque contiene mucha violencia, es muy recomendable.
Primera imagen: http://www.elpelicultista.com/2014/04/08/american-history-x/
Segunda imagen: http://www.imdb.com/title/tt0120586/
Es una película con un argumento muy bueno y que hace reflexionar sobre la actualidad y, sobretodo, sobre los grupos y bandas sociales.
Derek es un skinhead blanco de ideología neo-nazi (odian a todos aquellos que no sean nativos de Estados Unidos) que es encerrado en prisión tras matar a dos negros que entraron en su casa a robar. Tras volver de la cárcel después de tres años y habiendo reflexionado sobre su vida, ve que su hermano Daniel, de la misma ideología, está siguiendo el mismo camino racista que siguió él.
Es una historia que refleja la extrema xenofobia de la actualidad, pero también nos muestra que gente con ideologías de ultra-derecha no deben ser etiquetados como "malos", pues la moral de la gente no depende de cada individuo sólo, sino de las influencias exteriores. En el caso de Derek, sus influencias recaen en el hecho de que su padre fuera asesinado y también en los demás neonazis, y en el caso de Daniel la influencia recae principalmente en su mismo hermano.
Primera imagen: http://www.elpelicultista.com/2014/04/08/american-history-x/
Segunda imagen: http://www.imdb.com/title/tt0120586/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)